lunes, 3 de diciembre de 2012

Invicto



La novena entrega de Masturbación literaria presenta "Invicto". Esta obra nos habla del producto de la razón totalizadora: el Patrón. El reglado de la existencia, la homogeneización del individuo tanto en su manera de experimentar, de conocer, como de sentir. Un reinado titánico, tiránico, que pretende divinizar el discurso intelectivo humano. El Invicto responde a éste proceso haciendo una apología del error, haciendo evidente la falibilidad del Patrón frente a aquél. Siendo el error una ventana abierta a la plena experimentación del acontecer, a la autoformación del individuo, a la superación de la divinización de las apariencias, en fin, a la auto-potenciación cognitiva del ser humano.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La Prisión



Masturbación Literaria hace pública su octava obra: “La Prisión”. Antes de hacer referencia al contenido de esta, se debe comentar que La Prisión forma parte de una imagen calidoscópica.  Esta imagen pretende definir conceptualmente tres realidades que se dan al mismo tiempo y que forman un mismo ente: La civilización. Es por eso, que tanto la sexta entrega, como la séptima y octava, pese a tener cada una un cuerpo propio, solo puede efectuarse su comprensión última, teniendo delante la tres obras y haciendo un análisis global y fractal a la vez.
La Prisión nos muestra el carácter celador que caracteriza la civilización. Un mundo en donde la vida es el elemento de fertilidad, tanto mundano como trascendental y que tras la implantación de la civilización, se vuelve estéril bajo el fetichismo materialista y la razón totalizadora. Un mundo paradójico en el que los seres humanos pretendiendo la libertad, se hacen esclavos de sí mismos, en el control de su acontecer y en el control de sus semejantes. Un mundo en el que la vida va en función de su productividad económica y que resulta ser un mausoleo, una tierra yerma.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Mil Maravillas y Silencio


Masturbación Literaria hace pública su séptima obra: “Mil Maravillas y Silencio”. Antes de hacer referencia al contenido de esta, se debe comentar que Mil Maravillas y Silencio forma parte de una imagen calidoscópica.  Esta imagen pretende definir conceptualmente tres realidades que se dan al mismo tiempo y que forman un mismo ente: La civilización. Es por eso, que tanto la sexta entrega, como la séptima y octava, pese a tener cada una un cuerpo propio, solo puede efectuarse su comprensión última, teniendo delante la tres obras y haciendo un análisis global y fractal a la vez.
Mil Maravillas y Silencio nos sumerge en un escenario de conflicto, en el cual dos poderosas fuerzas combaten por el acaecer del ser humano y en el cual, la consciencia y la voluntad del individuo y de la comunidad humana, serán determinantes para fraguar la existencia misma del Ser. Una disyuntiva, aparente, entre El Mundo Maravilloso  y La Emanación de los mundos de trascendencia. Entre una prisión onírica y los despertares.

sábado, 13 de octubre de 2012

La Creación




Masturbación Literaria hace pública su sexta obra: “La Creación”. Antes de hacer referencia al contenido de esta, se debe comentar que La Creación forma parte de una imagen calidoscópica.  Esta imagen pretende definir conceptualmente tres realidades que se dan al mismo tiempo y que forman un mismo ente: La civilización. Es por eso, que tanto la sexta entrega, como la séptima y octava, pese a tener cada una un cuerpo propio, solo puede efectuarse su comprensión última, teniendo delante la tres obras y haciendo un análisis global y fractal a la vez.
La Creación nos habla del estado de dominancia que acontece todo ser humano y de cómo seducido por cuestiones banales, ha olvidado aquello que es inherente en todo ser vivo: su rebeldía y la capacidad de vivir en libertad, es decir, gozar de la inmensidad de la vida.

jueves, 26 de julio de 2012

Mirajes...solo mirajes

La quinta entrega de Masturbación literaria nos presenta "Mirajes...solo Mirajes".  Aclaro de entrada que el término miraje es un barbarismo,  es producto de una perspectiva sobre la libre creación en el lenguaje, usando de pretexto que éste sirve para la comunicación y que el significado del vocablo es equivalente al término espejismo en el canon de la lengua castellana.
Esta obra nos alude a una situación que se da con normalidad en nuestra sociedad. Un escenario en conflicto, en donde se oponen profundas emociones como son el Amor y la Amistad, con modus operandi derivados de parámetros sociales como son el Egoísmo, el miedo a la no aprobación social y la no aceptación de uno mismo y de sus emociones. Vemos como por el momento, como los estándares de conducta socialmente impuestos, se sobreponen a aquellas emociones que nos hacen vibrar, aquellas que nos conectan íntimamente con la vida. Una terrible aflicción surge entonces, puesto que tanto el egoísmo, el miedo y la no aceptación de uno mismo, no permite fluir con espontaneidad y nos convierte en autómatas. Muchas de las conductas no solo aceptadas sino promovidas por nuestra sociedad, nos conduce al aislamiento personal, fuente de la gran frustración que adolecemos. Concordia es aquél lugar en el que el ser humano acepta su circunstancia, su entorno y su ser. Un estado anhelado, pese a que nunca ha existido. El miraje se da cuando pensando que obramos con corrección a lo socialmente aceptado, pensamos que va en beneficio propio cuando pronto deviene la gran desolación: la ruptura de vínculos vitales y la sensación de vacío, el menosprecio a uno mismo y la construcción de máscaras en las que ocultar el gran dolor en el que nos sumimos, o dicho de otra forma, la incapacidad de vivir.